El mercado fintech argentino sumó un verdadero peso pesado esta semana, con el anuncio de Naranja X, la pata digital de Naranja, el mayor emisor de tarjetas de Argentina, que ya tiene más de 9 millones de tarjetas en el mercado y 5 millones de clientes, y busca con este anuncio robustecer su oferta de cara a un mercado cada vez más orientado al consumo vía móvil.

De esta manera, y con el objetivo de simplificar la vida financiera y no financiera de las personas, nace Naranja X. Se trata de una empresa tecnológica, con productos 100% mobile que irrumpe en el mercado a través de una app que busca satisfacer necesidades diarias con productos y servicios digitales para personas, comerciantes y pequeñas empresas del país.

Naranja X llega con una billetera virtual que permite enviar o recibir dinero entre cuentas, pagar o cobrar con códigos QR, cargando dinero desde Tarjeta Naranja, una cuenta bancaria o Pago Fácil. Pero lo más importante: quienes descarguen, se registren y utilicen la app, acceden a un seguro gratis para su celular, sin sorpresas ni letra chica, con una cobertura que va desde los $ 4.000 hasta $ 20.000 según cuánto utilicen la app.

Gastón Irigoyen, ex Google, comandará el equipo de Naranja X; la app permitirá realizar pagos con códigos QR, recargar tarjetas de transporte y comprar dólares

“El plan de negocio es desafiante y ambicioso. Impulsa a crear productos tecnológicos que tengan una rápida adopción entre los usuarios en Argentina y sean replicables en Latinoamérica. Para ello hemos formado un equipo de 120 profesionales altamente calificados, y durante 2020 planeamos duplicarnos”, precisó Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.

Naranja X nace con un doble objetivo: por un lado, robustecer la propuesta de valor a los clientes de Naranja, y además, lanzarse al mercado abierto respondiendo a las grandes necesidades financieras y no financieras de las personas, con la oportunidad de crear una empresa tecnológica, única y líder con un eventual impacto en la región.

X se lanzó hoy oficialmente a competir en el segmento de billeteras virtuales local. Con una inversión inicial de US$50 millones, busca competir en un segmento en el que pisan fuerte Mercado Pago, First Data o Prisma.

“Creemos que realmente podemos ofrecerles a nuestros clientes una propuesta de valor sólida que, además, robustece al ecosistema existente de Naranja. Comenzamos con varias funcionalidades superadoras, como por ejemplo la recarga de la tarjeta de transporte en ciudades del interior”, explicó Irigoyen.

Esta funcionalidad ya está disponible en Capital Federal, GBA, Gran Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Santa Fe, Jujuy, San Juan, Chaco, Corrientes, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Catamarca, Formosa, San Luis, Tierra del Fuego, La Pampa y Santa Cruz. En el corto plazo se realizarán alianzas para poder incorporar a Rosario, Santiago del Estero y La Rioja.

Por último, Naranja X permite comprar y vender dólares a la cotización más conveniente del mercado. Con fondos disponibles en la cuenta virtual, se puede operar en la app en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Naranja X ofrece atención al cliente y acompañamiento las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Fuente: https://ecocuyo.com