Quiere evolucionar la oferta de servicios mediante la generación de soluciones para el cliente y las capacidades complementarias de las dos empresas

Telefónica llegó a un acuerdo con Prosegur para la adquisición del 50% de su negocio de alarmas en España, una participación que ha sido valorada en 300 millones de euros.

La operación podría pagarse «en todo o en parte, en acciones propias en autocartera», pasando así Prosegur a ser accionista de Telefónica. La operadora señaló que el objetivo de esta alianza es desarrollar el negocio de las alarmas «mediante la combinación de las capacidades complementarias de ambas compañías».

Telefónica explicó que ambas entidades quieren acelerar este negocio en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de las dos empresas.

El grupo presidido por José María Álvarez-Pallete afirmó que el mercado español de alarmas «ha experimentado importantes tasas de crecimiento» en los últimos años y que espera que «que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado».

La colaboración entre Prosegur y Telefónica «tiene como objetivo capturar esta oportunidad, dado el gran encaje estratégico y la complementariedad de las aportaciones de ambos socios».

Ambas empresas acordaron además explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de Venture Capital (Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future).

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, dio «la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad», mientras que Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, destacó que «junto a Telefónica trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora para nuestros clientes.»

Fuente: https://www.iprofesional.com